Yamato Nadeshiko Shichi Henge


Hace unos días...hace tres, para ser exacta, quise recordar viejos tiempos, abrí el buscador escribiendo "Yamato Nadeshiko Shichi Henge" (Un título largo ¿no?) conocido también como "The Wallflower" o "Perfect Girl Evolution", quería leer el manga o ver el anime pero me encontré con el Dorama, que me causo interés, carcajadas y forzó a mi memoria recordar los cambios entre el manga, el anime y éste.
Creado por Tamoko Hayakawa, la primera edición del manga se da en el año 2000, actualmente cuenta con 26 tomos que aún sigue en producción. Por otro lado el anime cuenta con 25 capítulos y el Dorama causa de mi diversión y sorpresa, cuenta con 10 capítulos.

Anime y Manga tienen como escenario la escuela, casa entre otros escenarios ajenos a Japón, los personajes aún son adolescentes... cuentan con 15 y 16 años, mientras el Dorama nos brinda una versión más adulta, todos ya universitarios y con los escenarios limitados por la cantidad de capítulos, como actores tenemos a los integrantes de grupo de J - Pop, KAT - TUN y la actriz, modelo Aya Ōmasa, interpretando a Nakahara Sunako.
"Hiroshi - Kun" modelo anatómico y mejor amigo de Sunako pasa a segundo lugar siendo reemplazado en el Dorama por Takeru, hijo de Oba- chan y primo inexistente en Manga y Anime, de Sunako.


Como todo manga Shoujo, contiene dosis exorbitantes de romance, peleas y situaciones descabelladas.

Yamato Nadeshiko Shichi Henge es la burla perfecta, al concepto machista de lo que debe ser una mujer japonesa, mostrando a una protagonista sacada de serie con grandes problemas de autoestima y aún muchas aventuras pueriles hasta cierto punto, realistas hasta cierta otra y siempre divertidas.

El final es predecible lo que no, son las carcajadas que me roba.

0 comentarios:

 
Acerezada Blog Design by Ipietoon