La historia del Rey Transparente




Terminé de leer la historia del Rey Transparente de Rosa Montero, le doy el visto bueno porque me entretuvo todo el fin de semana hasta terminarla al fin el día de hoy, cosa que hace mucho tiempo no hacía un libro…para leer este libro nos tendremos que transportar a la época de los señores feudales, guerras inútiles entre ellos, una muchacha campesina e ignorante que se forjará su futuro entre la espada , la amistad, los libros y las faldas, brujas, el cristianismo, Ricardo Corazón de León, la santa inquisición, el rey Arturo, el amor, la pasión, el engaño, la muerte y la historia del Rey Transparente que cada vez que trata de ser contada por alguien, ese alguien muere de manera atroz, dicha historia es contada recién al final del libro una vez que la historia acaba de manera predecible o impredecible según se quiera porque está en quienes quieren sorprenderse y en quienes leen el final antes del principio.
Desde el último libro que leí, puedo decir para mi dicha que este no me decepcionó pues llenó mi expectativas fantasiosas y nunca creí que la vida de Leola fuera así ni asá, simplemente me dejé sorprender y que el libro absorbiera mis momentos de profundo silencio e incrementara mi vocabulario considerablemente pues me pasé buen tiempo escarbando el diccionario.
¿Lo recomiendo?
¿Algo más?
No.

0 comentarios:

 
Acerezada Blog Design by Ipietoon