Telenovelas.




Días atrás, tal vez ayer o hace mil, recuerdo que estuve en compañía de mi madre y de mi abuela materna haciendo zapping mientras tratábamos de ver algo en la caja boba, por alguna razón T nos quedamos en un canal de televisión nacional, sucedió que minutos después de no prestarle atención a la programación ante nuestros ojos se presentó un “tentador” (por no decir absurdo) comercial, el cual nos invitaba a ver la nueva telenovela peruana en HD de no sé qué. De las tres surgieron comentarios sarcásticos…entre ellos saco del baúl del recuerdo sólo dos:

“Siempre sucede que terminan juntos, pese a las dificultades, se besan y son felices para siempre, a ver por qué no transmiten lo que sucede después ¿Ah? ¿Qué sucede después del beso y la boda?”

Soltamos una carcajada y la respuesta fue obvia:

“Se divorcian al año en el mejor de los casos sino es en cinco meses o menos”

*Carcajadas de las presentes*

Yo digo pobre mi abuela y mi madre, han visto tantas telenovelas en sus vidas que así como yo (aunque gracias al cielo yo no haya visto tantas) están hartas y quieren ver la parte sucia y escandalosa pero no alejada de la realidad de la vida, como que la protagonista se queda en la calle donde estuvo eternamente, el rico y apuesto nunca se fija en la pobre como es de esperarse o un divorcio y mil divorcios gracias a dos protagonistas promiscuos, que la gracia santísima de la virgen de bla bla no intervenga a favor de una "humilde" llorosa que ruega por encontrar al hijo perdido y el amor de su vida.
Sin duda alguna ayer y siempre las que estábamos presentes, frente al televisor queríamos con convicción que la cereza del pastel sea "no vivieron felices para siempre".

*Carcajadas*

y

Punto final.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

k bonito leer que tres generaciones estuvieron dialogando sobre un tema cualquiera

 
Acerezada Blog Design by Ipietoon