Eres lo que escribes.




Estuve revisando las noticias y me encontré con Mario Vargas Llosa, el premio Nobel, en una de ellas. Daba a conocer el descontento que le produce la ortografía de los jóvenes gracias al internet.
Un comentario desfasado hasta cierto punto y coherente hasta otro, el internet, redes sociales y demás son necesarias en la vida cotidiana, cada día la vida del hombre se ha venido supeditando a este adelanto, que así como tiene mucho en contra también nos brinda oportunidades de diferentes tipos.
Pero me centraré en uno de los puntos en contra, la ortografía.
Cierta vez leí en el blog de una de las personas que me ayudó sin querer a escribir mejor “eres lo que escribes”, la frase me dejó pensando, yo a ciencia cierta nunca escribí tan mal, sí he usado abreviaciones en varias ocasiones, después las dejé y escribía como todo cristiano con algo de cultura, sólo que comiéndome las tildes…al “conocer” a esa persona que parecía más divina que terrenal, me di cuenta de que todo tiene un por qué, escribir es una manera maravillosa de comunicarnos, de dar a conocer ciertas cosas y si no se escribe bien es complicado poder darse a entender de manera adecuada ¿Por qué arruinar una de las mejores maneras de comunicarnos?.
Ahora claro, a veces se trata de cuestión de tiempo pero eso no quiere decir que lo hagamos siempre y olvidemos la manera correcta de comunicarse.
Las faltas ortográficas, el mal uso de la lengua provocan que personas con menos cultura que uno sigan cultivando la ignorancia.
Leer, escribir y expresarse correctamente es algo que se debe cultivar y no defender el ser ignorante.
A Mario Vargas Llosa se le puede calificar de “viejo desfasado y senil”, bla bla bla, pero eso no quiere decir que el ser joven significa ser inculto o escribir como retrasado mental y justificar ello con eso de que “la tecnología avanza y nadie puede hacer nada contra ello”.
Así de simple y complejo.

0 comentarios:

 
Acerezada Blog Design by Ipietoon