Eterno resplandor de una mente sin recuerdos.




Acabo de ver: Eterno Resplandor de una mente sin Recuerdos.

La primera vez que la vi fue hace un año más o menos, casi por la misma fecha, casi por los mismos días marcados por un 0 y no 1, debo decir que me impresionó tanto como ahora, la primera vez que la vi no la entendí bien, pues debo decir que cogí la película por la mitad y se me hacía confusa sin embargo me gustó y hoy haciendo zapping por la Tv pagada, me volví a topar con la película, esta vez empezaba y me gustó tanto o más que la primera vez que la vi, esta vez nada quedo en el aire y la recordaba perfectamente ¿Quieren saber si se la recomiendo? Pues sí, es muy buena, no soy crítico de cine ni nada por el estilo pero en mi humilde opinión es genial.
Me gusta el reparto de la película, ver a Kate Winslet a quien considero una actriz versátil como pocas en Hollywood con el cabello pintado de colores vivos haciendo de Clementine esa mujer con la que yo al menos me identifico demasiado, impulsiva e imperfecta a más no poder, Jim Carry como Joe, dejando atrás esos pápeles tan cómicos, tan divertidos por el de un tipo introvertido, callado hasta aburrido…ellos dos son tal vez lo que llaman opuestos que se atraen y complementan pero eso no quiere decir que sea perfecto, eso no quiere decir que exista la ausencia de problemas…sin olvidar a Mark Ruffalo que es una actor impecable, adoro sus interpretaciones y la manera como se desenvuelve en cada papel que realiza, Elijah Wood que deja atrás en cierta forma al hobbit o al lindo chico, por ese demente que manipula e intenta enamorar inútilmente a alguien que perdió sus recuerdos y Kirsten Dunst no como alguna porrista que interpretó en alguna película para adolescentes sino ahora en un papel serio una secretaria que se enamora del jefe, del equivocado. Cada actor hizo lo suyo y cada uno a mi parecer fue diferente a lo que suele hacer, lo que es maravilloso y hace que todo sea fresco, una historia diferente con un guión original.
Yo antes de ver la película ya escuchaba a Beck con Everibody’s Gotta Learn Sometimes y la primera vez que vi la película, ignorando que ese era el soundtrack de la película me llevé una grata sorpresa, ahora que la volví a escuchar me trajo gratos recuerdos…recuerdos a 2010, ¡Diablos!, yo tengo una memoria maravillosa para recordar conversaciones y cosas que casi muchas personas olvidan y esta película me trae tantos recuerdos, buenos recuerdos que no sé si quisiera que se me disuelvan, que alguien los borre como en la película. La primera vez que la vi no me hice esta pregunta, no pensé que generaría en mi algún recuerdo y no la entendí tal vez como quise, esta segunda vez la entendí perfectamente y recordé a Febrero y a personas que parecen no estar y me puse a pensar si es que se pudiera borrar, si es que eso sucediera ¿lo haría?, me puse a meditar y pensé que de todo recuerdo, de toda mala situación se saca un aprendizaje por más difícil que sea y ahí queda para futuro, tal vez en un momento de locura, de impulso lo haría y tal vez estaría como Joe, tratando de esconder ese recuerdo tan preciado en otro.


Ustedes ¿Lo harían?.


1 comentarios:

Anónimo dijo...

definitivamente no lo haria! por que mas haya de lo bueno o lo malo, el placer de recordar y reirte de lo bueno y con mas ganas de lo malo, es indescriptible, muchas gracias por este post! amo esta pelicula y el final! inmejorable! un abrazo!

 
Acerezada Blog Design by Ipietoon