2011 dice "Adiós", "Adiós" le digo yo.

Garden Sculpture, Edvard Munch, 1896



¡Llegó!, al fin llegó...
Creí que nunca llegaría, ¡Qué nunca acabaría!, que me quedaría congelada en este dulce sueño, la pesadilla.
De los peores años ha sido este, tantas preocupaciones, disimulos, engaños y desengaños.
No he sido feliz, quise que sea un buen año este que ya mete las botas negras entre esos piecesillos arrugados, que son varios. Está a punto de dar un portazo, sin recordar a los heridos que encuentran bajo la mesa algo de alivio.
He probado el abandono, tanto como en otras ocasiones y peor, también la felicidad pueril que al final dejó la danza la tercera vez. Ya no me afectan las naranjas, las aves aún hacen nidos en mi cabeza que poco a poco incendio, disfrutando el crujir de la ramitas, viendo como se disuelven los huevos que nunca salieron, las almendras por otro lado, tal vez al sur, se siguen cociendo en otro fuego que agoniza con el paso del silencio y de los días.
Fue diferente y lo agradezco, disminuye la esperanza en algunos, sin embargo sigo aquí sentada y parada sobre el caballo, aferrándome a las crines cuando el miedo cae sobre mis ojos, evitando apear antes de llegar al destino, con la espalda adolorida, agotada pero sacando fuerza, hermosa, de flaqueza. Un futuro a veces informe, otras veces mejor, como debería ser a la vista, sí, como debería pero faltan leguas de leguas antes de saborear la miel.

¡Qué las nubes no amortajen el presente!
¡Qué las lágrimas no se recuesten sobre ellas!
¡Qué la esperanza cante al redoble de tambores!
¡Qué haga eco en mi corazón!
¡Hasta el fin!
¡Hasta el fin!

0 comentarios:

 
Acerezada Blog Design by Ipietoon