Chico, tú me gustas, gran dilema.


Noon: Rest from work (after Millet), Vincent Van Gogh, 1889-1890

Esta mañana no pude, ni quise despertar…

Me levanté agripada y sí, hubiera querido que compartamos gérmenes.
Las últimas semanas se han vuelto un loquerío, sentimientos alborotados, rechazos amorosos de mi parte y el típico miedo de no escupas al cielo que te cae a la cara…
Pero no puedo con mi genio, no y tampoco puedo ser mentirosa en cuanto a mis sentimientos, lo que hace que rechace de una a quién dice quererme y quiera a quién me ilusiona a montones y quiero conocer.

De conocimiento público, o sea quienes o quién me lee (sonido de fondo de grillos), es que existe un chico al que le digo Almendrado y quien me gusta de tiempo, ya un año y algo más. El no conocerlo me hace pensar que tiene una manera de ser podrida, pues la impresión leve que me llevé de él no fue ni sé si es la adecuada, conocer el envase de la persona nunca ha querido decir conocer a alguien a fondo…por eso no me acerqué, además de que muchas personas, muchas cosas y con quién creí que tendría algo lindo “Ser querido”, le llamaré, hicieron que me fuera olvidando de este muchacho, que tenía novia y que al parecer ya no la tiene o qué sé yo.

He hablado pocas veces con él y ninguna de esas veces algo que sea diferente a la actividad fuera del estrés universitario de nuestras carreras, que desarrollamos y por la cual nos damos un tiempo libre, un respirito.

Quiero conocerlo más y quiero quitarme la espina del me gustas pero no lo sabes, de hace ya un año.

Ahí es dónde comienza la carrera loca del ¿Le digo o no le digo? ¿Lo hago o no lo hago? O SEA soy mujer.
Sí, soy mujer y estoy en todo el derecho de hacer lo que deseo, de poder expresarme, por favor, estoy en pleno siglo XX!, las mujeres nos merecemos algo más que esperar al príncipe azul o resignarnos a ser solteronas a partir de los 30 porque nadie nos para bola, bien, hasta ahí todo bien y de paso lo conozco, me entero más de quién es él, el hecho que le diga que me gusta, no quiere decir que será automáticamente mi enamorado o yo suponga que sea así, sino que tiempo al tiempo. A mí no me parece mal, aunque tenga miedo al rechazo, que probablemente sería lo peor que pueda pasar al confesar mis sentimientos pero al menos no me quedaría con la duda.

Sin embargo entra el consejo de los amigos y sí, ésta sociedad podrida y tercermundista en la que me encuentro, como dijo alguien…”Es de tan mal gusto que una mujer se declare”…o como dijo otro alguien… “A los hombres les gusta lo difícil, sólo eso tiene valor para nosotros”…

Y sí, he consultado opiniones, porque quiero saber qué, usualmente nunca he tenido la necesidad, ni el interés por decirle a alguien “me gustas” pero nunca lo he visto como un tabú, y la verdad me muero de nervios, porque nunca lo he hecho y es lógico, y porque concatenando con el pensamiento retrograda de las dos personas que me dieron su opinión y que no son de fiar porque de alguna manera les gusto y son uno de los rechazados, asexuados, amigos caracol, pero que pueden tener cierta razón…concatenando ideas, me gustaría saber cómo lo tomará Almendrado, una vez que le diga…”oye, tú me gustas, no te conozco pero me gustas y te quiero conocer”…¿Qué pasará por su mente?

Y como no sé la respuesta y estoy agripada me da cosa, me da miedo…pero es arriesgarme o vivir bajo un grupo de normas retrogradas, miedos injustificados que me pueden llevar a ningún lado y quedarme en ningún lado, al menos cagándolas se aprende, quién sabe y no las cago, quién sabe y todo sale bien, quién sabe qué.

0 comentarios:

 
Acerezada Blog Design by Ipietoon