Nada personal

Comienzo una entrada más, hay varios temas de los que quiero hablar pero voy hablar del que me acuerdo y del que elija a último momento, porque es increíble, ya estoy escribiendo y no me decido (minuto de silencio que no es minuto) pues ya sé, ya me decidí, minutos después de escribir la entrada anterior seguí en el canal donde pasaron Virgen a los 40 y termine viendo el final de una película que me hubiera encantado ver desde el comienzo, me pareció muy interesante, Ligeramente embarazada se llama.

La historia de dos desconocidos que tienen sexo, al final ella termina embarazada y ambos deciden tratar de llevar una vida en común, empezar a salir y embarcarse en esta situación del embarazo, ella reportera de Hollywood que por su carrera y todo decide tapar su embarazo y el un tipo vago, sin mucho dinero en la cuenta de banco, que se droga de vez en cuando. Al menos eso pude sacar a grandes rasgos en el único capítulo que vi y que debo decir que no estuvo nada mal, pero que sí, pasaron muy tarde, pues había alguna escena de sexo, que me pareció graciosa.

Espero que la pasen de nuevo, pues la quiero ver, me pareció muy buena. Esa es una razón más y concatenando con el tema anterior para incentivar a que todos usen protección, es necesario, al menos de que alguien quiera terminar con alguien que no quiere, lo bueno en la serie es que creo yo que ambos se enamoran uno del otro, sin embargo no dejan de pasar por dificultades pero hay que recordar que la vida real no es una teleserie y es más complicado.

Esa fue una reflexión de último minuto, que se me vino a la cabeza pues no estaba planeada, sin embargo lo que sí estaba planeado es el tema que después de ver esa serie a eso de las 2 de la mañana creo se me vino a la cabeza y que no escribí porque tenía clases a la mañana siguiente y porque lo más prudente es dormir. Bueno vamos al grano (risas) y es que me puse a analizar a la mujer y al hombre, en la serie y después lo llevé a la vida real.

Las mujeres creo y desde mi punto de vista, somos más complicadas que los hombres, nosotras nos dejamos llevar por los sentimientos, por el momento mientras que los hombres son menos emotivos, se lo toman todo con calma y recordando a alguien que quiero muchísimo y que es hombre: ¿Por qué te lo tomas todo tan en serio? No debes tomarte las cosas tan a pecho, nada personal…el nada personal casi se lo pongo de sombrero esa madrugada. Pero ya después de mirarlo mucho después y lo que hace el tiempo y madurar no sé a que velocidad, pero muy rápido y también al tratarme de poner bajo su punto de vista de hombre, pues sí, se lo llevan más suave sin tomarse las cosas tan a pecho…

En la película hubo un momento en el que la amiga de la reportera que estaba embarazada cree que su marido la engañaba, hicieron la investigación identikit que toda mujer hace siempre, pues cuantas de nosotras no hemos hecho alguna vez el papel de detective, sigue al marido junto a la reportera y al tipo que la embarazó y llegan a una casa, la puerta estaba abierta, sube al dormitorio no hay nada, ya se iban a ir en eso sienten un ruido en una habitación de la planta baja y encuentra al marido haciendo apuestas o algo por el estilo con 20 hombres más (amigos suyos), en fin esto lleva a una discusión pues la amiga de la reportera se siente dolida porque el prefiere salir a ver películas solo o hacer apuesta u otras actividades con sus amigos sin compartir con ella, hasta en un punto de la discusión ella dice que preferiría que el la estuviera engañando con otra mujer a eso.
Por ahora lo dejamos hasta ahí y analizamos, desde el punto de vista de la mujer cualquiera se siente identificada, las mujeres adoramos compartir con nuestra pareja es más muchas de nosotras compartiríamos todos con ellos, sin embargo desde la cabeza y punto de vista de un hombre no es así. Y yo creo que por un momento entendí más a los hombres pues después de andar un tiempo casado con alguien también quiero mi libertad, un espacio para mí, porque el ser padre y esposo también es agotador, debo darme un tiempo para mi y para mis amigos, yo creo que hasta como mujer que soy lo vería desde ese punto…sin embargo en eso fallaron ambos en comunicación, además de que el argumentaba que no le había dicho nada porque sabía que se iba a enojar, y era probable, pero el ocultar las cosas no es una buena política en lo absoluto. Dentro de la pareja debe haber comunicación y además comprensión que es lo que le faltaba a ambos. No es solo verlo desde mi lado, mi posición hay que verlo desde todos los ángulos y sobre lo de que preferiría que me estuvieras engañando con otra a esto, pues lo dudo, al menos yo como mujer prefiero que este con sus amigos jugando, viendo películas, no sé lo que quiera a que me sea infiel con otra mujer.

Seguimos avanzando, dentro de la película, la reportera también tiene una discusión fuerte con el hombre que la deja embarazada a causa de esto, pues el se lo toma todo a la ligera, todo, no lee los libros de paternidad que ella le dio, se droga y lleva un estilo de vida totalmente desordenado y fuera de si, sin contar que no tiene dinero. Y en eso yo estoy totalmente de acuerdo, como mujer y aquí no me interesa el punto de vista de los hombres porque es en muchos casos infantil, uno al tener un hijo, es una boca más que alimentar, a alguien a quien debes cuidar y dar ejemplo. El parto igual se va a dar, que no sé que más, pues sí, se va a dar pero es mejor que la persona con la que estas en ese momento sepa como reaccionar, el proceso de parto no es nada fácil y para muchas mujeres no es nada agradable. Entonces ya cuando uno espera un hijo en camino, uno debe aceptar responsabilidades, sí uno es tan adulto como para tener sexo, no cuidarse, pues eso también conlleva responsabilidades y muchos cambios que se tienen que hacer, ya el asunto no es pensar en uno solo y nada más, ya hay alguien más que esta en camino y que esta, y que necesita de un padre responsable y una madre responsable.

Hasta ahí vi inmadurez de parte de los hombres y también el siempre tomarse muy a pecho las cosas de las mujeres, en uno injustificado y en el otro bien justificado y con mucha razón. En esa noche pensé en eso del nada personal que me lanzó en plena discusión la persona que quiero y que menos mal anda lejos (al menos en esos momentos en que me lo estoy tomando a pecho, porque es para matarlo). Y yo he tomado una nueva manera de ver las cosas, efectiva, ahora me estoy tomando las cosas con más calma, me doy espacio para mi y espacio para el, digamos que voy en armonía y me evito muchos malos ratos.

Parte de estar con una persona es también dar tiempo, espacio y etc. Los hombres y como hablaba con una amiga el viernes en la tarde no son como nosotras, ellos tienen un tiempo para todo, ponen sus proyectos siempre ante todo, y es algo que las mujeres debemos aprender, pues el vivir para la pareja no esta mal, pero no debe ser nuestro mundo, hay muchas cosas que también nosotras debemos hacer, hay que dar tiempo para todo, y para los hombres pues yo creo que el tomárselo todo muy take it easy no esta nada mal, pero hay que dar un tiempo para la pareja, para la persona que esta junto a ustedes, no es solo pensar en uno es pensar en dos y cuando viene un hijo el dos se convierte en tres , pues todos vienen a ser uno.

Sino están en la capacidad de entender algo tan simple, para hombres y mujeres por igual, pues compren algún anticonceptivo y ya, prevenir antes que lamentar.

0 comentarios:

 
Acerezada Blog Design by Ipietoon