El mes del mundial

Estaba indecisa entre escribir entre dos temas, ¡Joder! y al final me tuve que decidir por uno. Primero, el tiempo pasa podidamente rápido y el cansancio, los exámenes, las pocas ganas de escribir y una asquerosa gripe con la que estoy en estos momentos, me han quitado las ganas de escribir. Sin embargo hoy sábado, que estoy aburrida y quiero olvidarme de todo (yo me entiendo), decidí escribir y continuar con el blog.

Estamos en Junio del año 2010 y en este mes, se da un acontecimiento importante para los amantes del football y los que disfrutan de el, ¿Cuál es? El mundial de football que se lleva en esta vez en Sudáfrica. Cabe recalcar que no es lo mismo el ser amante, a que disfrutes del football. Están los que saben la historia de cada jugador, el club en el que juegan, si es fan de algún club con locura se saben la historia de este, si tienen el dinero van al estadio cada vez que pueden, tienen la camiseta de su jugador preferido, no sé pierden ni un partido y que sé yo qué más…ese es un amante del football para mi. Alguien que disfruta del football es alguien que ve partidos de vez en cuando, se va enterando poco a poco de qué pasa en el mundo de este deporte de masas, etc, etc…

Yo me ubico sin duda alguna entre los que disfrutan de este deporte. Y el mundial debo decir que lo disfruto a mi manera. A ciencia cierta no soy de las personas que practican algún deporte, a lo mucho y hago aeróbicos, de niña siempre fui frágil y detestaba el football, pero al crecer aprendí a disfrutarlo, viendo, porque jugando soy fatal, muy delicada para meterme a jugar y demasiado miedosa también porque le tengo una fobia asquerosa a las pelotas.

Yo me he visto los últimos dos mundiales y este no será la excepción, poco a poco e aprendido algo, de jugadores, no me olvido de la final entre Alemania y Brasil (amo a ese equipo cada mundial), el pobre, maravilloso arquero inolvidable Kan llorando, su partido de despedida, la final genial entre Francia y Italia inolvidable digo, por el cabezazo que le dio Zinadine Zidan (Zizou) a Materazzi, lo cual le costó la expulsión de su partido de despedida. Las finales son interesantes y me pregunto como terminará esta, creo que es muy temprano aún para pensar en ella, pues recién ayer se a dado la inauguración.

Hasta ahora el partido más divertido que he visto en este mundial a sido Inglaterra vs. Estados Unidos, me sorprendió realmente que Estados Unidos le empatara, pues Estados Unidos no tiene tradición en football (balón pie) como el que tiene Inglaterra. A los equipos que he visto con bajo rendimiento a sido a los equipos Africanos, los he visto jugar mejor en otros mundiales…a quien espero ver jugar con ansias es a Brasil, lástima que el primer partido que van a jugar yo no lo voy a poder ver pues tengo a esa misma hora en el que va a ser transmitido, clases en la U (la buena suerte mía).

En fin no sé porque me fui a recordar los finales y a dar mi apreciación de algo que conozco a medias, pero que me parece sumamente interesante y divertido, yo ya tengo a mi equipo favorito, ¿Ustedes?.

0 comentarios:

 
Acerezada Blog Design by Ipietoon