Bufones de calibre

A manera de pasar el tiempo, la vida, el rato…me dedico a escribir algo sobre algo. Hice en un borrador dos entradas. Pero después de leerlas me di cuentas de que este blog ya con las pocas entradas que tiene iba en camino a convertirse más en mi diario que en otra cosa. Lo cual no quiero que pase, para eso tengo uno.

Así que me decidí a escribir algo en la computadora mutila cerebros y me puse a pensar en algo, que sea breve pues mañana uno tiene que levantarse temprano y ya es la 01:02 am. en el momento que escribo esto (no es tan tarde…). Y un tema que ubique fue el dinero que puede destrozar o construir cosas. Comencé a indagar algo sobre esto, el comienzo, el como los Lidios comenzaron a usar monedas de oro y plata según Heródoto, además del porque el dinero es mejor que el trueque que como sabrán es el intercambio directo de bienes y servicios por otros (sí, sí mucho Wikipedia).

Nunca me intereso averiguar sobre eso y lo curioso es que en el mundo todos lo usan y lo prostituyen o se prostituyen para él. No todos, no, pero sí hay muchas personas que te pueden hasta matar por menos de cinco dólares (uso dólares para que me entiendan no todos usan Euros, Soles, Pesos, etc.).

¿Por qué el ser humano trata de aligerar peso y al final termina trancándose solo? esa es una pregunta que me hice alguna vez y que ahora vuelvo a preguntar mientras escucho Acid Never Lise de Cut Copy. ¿El dinero en verdad siendo el gran avance de la humanidad que dicen que es (yo no lo digo) en verdad ayuda o es que entorpece y a lo grande?.

Si lo ven desde mi punto de vista, mas que ayudar jode y a lo grande. No todos lo tienen, si no lo tienes no comes, no te vistes, no te educas, no sales adelante…ese es el gran invento del que se enorgullece el ser humano. Parece que se sienten orgullosos de arruinarle la vida a sus iguales.

Y por ahí me visita la frasecita esa de que el dinero no da la felicidad, no, no la da, pero aligera cargas. ¿Alguien de pocos recursos será feliz al ver que esta estancado, no puede pagar la luz ni el agua y mucho menos darle una buena educación a sus hijos? no lo creo.

Y ahí viene de manera curiosa también la desigualdad de nuestro sistema o al menos en el que yo vivo. Crear brechas grandes entre unos y otros parece que es lo ideal según la sociedad, es más creo que te dice así es la vida, lastima.

Claro el dinero se consigue y hay maneras para hacerlo mas no todos lo hacen de la manera correcta. Y viene la excusa del que no tiene, yo soy delincuente porque no hay trabajo, no hay dinero… la manera de conseguir el papelito y la monedita miserable es brindando un servicio o bien a cambio. Un campo más para la frescura. Hay gente honrada que se gana el apestoso y bienamado dinero de manera honrada, mientras otros se la llevan fácil y dan excusas absurdas.

El dinero es curioso, compra voluntades, personas, sexo, “favores”, vidas, sueños, educación, saludos, sonrisas…(la lista continua).

Claro lo autentico se le oculta, porque con eso no puede, pero hasta donde llega, los intereses se van creando y creando. Y con la crisis que los países de tercer mundo no comprenden ni sienten y los de primer mundo sí y se mueren (hasta en categorías nos divide) se ven cosas increíbles.

Gente que se espanta por perder unos millones que alimentarían a África o a gente necesitada de cualquier parte del mundo, deciden matarse, eso lo leí en una noticia de alguien que se quedo con menos millones y tomo la decisión de acabar con lo que el dinero no puede comprar y es mas valioso que toda la porquería que dice ser gran invento para la humanidad.

El dinero herramienta, útil pero no por eso menos estúpida, que hace vernos absurdos, en tantos sentidos…la gente pierde el sentido común. Compra cosas innecesarias y se olvida de todo lo que en verdad tiene sentido, se olvida de su familia y prefieren convertirse en cajeros automáticos, asesinos, perder la dignidad (que tampoco puede comprarla) y más etc. Para ser un mono más de el gran invento que nos hace esclavos a voluntad y sin ella.

Que puedo decir ¡Hagamos de bufones! y demos un gran aplauso a nuestro gran jodido invento y amo, el dinero (aplausos por favor).

0 comentarios:

 
Acerezada Blog Design by Ipietoon